Alianza Refinancia Fenalco

| |

Buscar

Home / Información Corporativa / Nuestro Equipo

nuestro equipo

Refinancia cuenta con un equipo de más de 800 colaboradores en Colombia y Perú. Valoramos nuestro talento porque es la base de nuestra estrategia. Por ello invertimos en crear oportunidades de aprendizaje y de desarrollo para que siempre puedan tener los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para conseguir los objetivos de la compañía, sus objetivos individuales de desempeño y así, desarrollar su carrera profesional a corto, medio y largo plazo.

Conozca el equipo directivo:

Kenneth Mendiwelson V.
Presidente

Experiencia en el área de práctica financiera de McKinsey & Company en la Región Andina y también para el grupo de estrategia de Fidelity Investments en Boston. Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes. Realizó una especialización en Legislación Financiera y es MBA de Harvard Business School con tesis de grado enfocada en proponer alternativas innovadoras para el manejo cartera de crédito sub-óptima. Actualmente Presidente y fundador de Refinancia S.A.

Alejandro Verswyvel
Vicepresidente Ejecutivo de Negocios

Profesional en finanzas y relaciones internacionales, con experiencia comercial en el sector financiero en banca empresarial y consumo, creación, diseño e implementación de las estrategias de negocio, manejo de portafolio de productos y manejo financiero del negocio. MBA de Inalde Business School. Sus experiencias más recientes fueron Vicepresidente de Producto de Cartera y  Vicepresidente Asistente de la Vicepresidencia Ejecutiva Comercial de Helm Bank. También trabajó en Bancolombia en el área de venta clientes corporativos.

Augusto Florindez Pflucker
Gerente General Perú

Gerente General y Fundador de Refinancia Perú. Su experiencia ha estado en el sector financiero como Gerente General Banco de Libertador y de Altamira Sociedad Jurídica SAC.  Inicio su carrera con el Banco Continental (hoy BBVA), Bancosur, Banco de Libertador y finalmente Banco Santander.  Es Administrador de Empresas de la Universidad del Pacífico y tiene un DBA en Management Studies de la Universidad de Toronto.

Catalina Villa Doutreligne
Vicepresidente Financiera y Administrativa

Profesional en Administración de Empresas, especializada en Negociación Estratégica, Finanzas Internacionales y Operaciones Bursátiles, cuenta con un MBA de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Tiene una amplia trayectoria en el sector financiero y en el sector público. Lideró en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el proceso de endeudamiento externo del Colombia, fue Vicepresidente de Banca de Inversión en Corficolombiana, trabajó en la mesa de dinero del Banco Sudameris, así como en las fiduciarias Fiducor y Fiduprevisora; recientemente se desempeñó como CFO en Covinoc S.A.

Lina María Yepes
Secretaría General y Servicios Corporativos

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especializada en Derecho Comercial de la misma Universidad, con amplia experiencia en mecanismos alternativos de solución de conflictos. Trabajó durante 10 años en Fenalco Bogotá, principal gremio de comerciantes de Colombia, siendo su último cargo el de Secretaria General, desde donde se encargó de los asuntos legales de la Federación, asesoría jurídica a los comerciantes y talento humano. Líder trabajando con equipos interdisciplinarios para el desarrollo humano en las organizaciones, desde las políticas de dirección, posicionamiento estratégico y necesidades competitivas. 

Álvaro Mendoza Gutiérrez de Piñeres
Vicepresidente de Recuperación y Analytics

Ingeniero Industrial con Maestría en Investigación de Operaciones de la Universidad de los Andes, Ph.D. en Decision Sciences de Duke University. Con experiencia en el desarrollo e implementación de modelos y sistemas de decisión en áreas de estrategia, planeación, operaciones y gestión de riesgos. Trabajó como consultor en Deloitte New York, como profesor, investigador y consultor en la Universidad de los Andes. En Refinancia lidera el diseño y la ejecución de estrategias de recuperación de cartera a través de contact centers en Colombia y en Perú, utilizando información y modelos analíticos como pilares para la toma de decisiones.