Alianza Refinancia Fenalco

| |

Buscar

RESPUESTAS

¿En qué consiste la actualización en Centrales de Riesgo?

La actualización genera que su reporte ante las centrales de riesgo cambie de Cartera Castigada a Cartera Recuperada - Pago Voluntario.

¿Por qué permanece tanto el reporte en CDR si hay nuevas leyes?

Refinancia se rige por la ley Habeas data 1266 de 2008 la cual indica que el período en el que usted permaneció en mora (ej.) fue de 1 a 24 meses, la información de Cartera Recuperada - Pago Voluntario se mantendrá en la base de datos el doble del tiempo del período de la mora, contados a partir de la extinción de la obligación por cualquier modo, si supera los 24 meses de mora (720 días), esta información se mantendrá por 4 años.

¿Para qué se paga si uno sigue reportado?

Tenga en cuenta que el reporte no dura de forma prolongada depende de la mora de sus productos, así mismo el pago de las obligaciones refleja un comportamiento positivo sobre sus créditos. Refinancia busca asesorarlo para que pueda resolver la mora en sus productos, por esta razón le garantiza que figure con un reporte positivo y estar a paz y salvo con sus productos una vez genere la cancelación de los mismo, buscando brindar una historia diferente para cada uno de nuestros clientes.

¿Cuáles son los términos de actualización una vez pago la totalidad?

Los términos para que se refleje su actualización es de 10 días hábiles a partir del siguiente mes en el cual generó la cancelación de su crédito, quedaría su reporte como Cartera Recuperada - Pago Voluntario.

¿Refinancia debe generar una comunicación previa al reporte ante centrales de riesgo?

No, ya que este reporte fue iniciado con anterioridad a la compraventa de la obligación, por parte de la entidad originadora donde usted adquirió el crédito. En este caso Refinancia solo se encarga de actualizar los periodos de mora y reemplazar la razón social del nuevo acreedor. 

¿Cuánto tiempo permanece el estado Cartera Recuperada – Pago voluntario en las centrales de riesgo?

El tiempo de permanencia se comienza a contar a partir del momento en que se realice el pago total de la obligación o la deuda en mora se extinga por cualquier modo legal. La ley 1266 de 2008, conocida también como ley de Hábeas Data, establece una penalización a los deudores que presentan mora en sus obligaciones crediticias, la cual consiste en un tiempo de permanencia del doble de la mora (sin exceder 4 años).

¿Qué significa un reporte de Cartera Recuperada – Pago voluntario?

Cuando usted haya pagado el total de su(s) obligación(es) con Refinancia S.A.S, nosotros actualizaremos el estado del reporte ante centrales de riesgo, Experian - Datacrédito y Transunión – Cifin, como Cartera Recuperada - Pago Voluntario; este estado indica que usted ya se encuentra al día con la(s) obligación(es). 

¿A dónde puedo comunicarme si requiero alternativas de pago?

Para solicitar información del valor adeudado, acuerdos de pago, descuentos o dirigir sus dudas o inquietudes sobre su gestión de cobro en nuestra entidad, puede llamar a la línea gratuita nacional de atención al cliente 01 8000  180 842 o al teléfono 744 0777 desde la ciudad de Bogotá.

¿Por qué Refinancia inicia una gestión de cobro, si antes mi obligación pertenecía a una entidad financiera?

El objetivo principal de Refinancia es ayudar a las personas a solucionar sus deudas del sector financiero y devolverles la tranquilidad mediante políticas de trato digno que se ajusten a sus necesidades financieras, por eso en el momento que Refinancia S.A.S realiza un acuerdo de compraventa con una o varias entidades financieras, estas últimas ceden las obligaciones que registren con saldos vigentes y pendientes por pagar, así nuestro equipo de asesores especializados pueden tratar directamente con cada cliente que tenga una obligación pendiente y generar acuerdos de pago de la(s) deuda(s).

¿Cuánto tiempo tarda la expedición del Paz y Salvo de una obligación ya solucionada?

Una vez hayamos realizado una negociación y usted haya realizado el pago de su obligación, Refinancia S.A.S cuenta con 5 días hábiles* para la expedición del paz y salvo.

*Para obligaciones con cobro jurídico, se debe contar con el pago de honorarios de abogado. 

¿Cómo puedo obtener el Paz y Salvo de una obligación solucionada con Refinancia S.A.S?

Usted puede obtener el paz y salvo a través de nuestra página de internet www.refinancia.com.co, haciendo clic en la opción TIENE UNA DEUDA CON NOSOTROS y luego seleccionar “Paz y Salvo”. Deberá ingresar los datos solicitados por la página e ingresar a la opción “Imprima su paz y salvo”

¿Puedo financiar mi deuda con ustedes?

Refinancia no compra deudas a personas naturales, solo podremos ayudarlo si su deuda hace parte de una compra de cartera entre Refinancia y una entidad financiera. 

¿Cómo sé que mi paz y salvo es válido?

Refinancia como acreedor de buena fe y para su tranquilidad pone a su disposición nuestro validador de documentos en nuestra página WEB www.refinancia.co  / opción validador de documentos y allí confirmará la veracidad de este.

¿Me llaman y yo no tengo ninguna deuda?

Si usted está recibiendo comunicaciones e información sobre productos que no reconoce o no ha tenido, lo invitamos a que nos escriba a través de nuestros servicios de nuestra página en el módulo Contáctenos – Peticiones Quejas y Reclamos para poder asesorarlo de como dejar de recibir estas comunicaciones.

¿Cómo presentar una reclamación?

Refinancia dispone para sus clientes nuestros canales de contacto para que nos pueda elevar sus peticiones, quejas y reclamos, uno de ellos es a través de los servicios web de nuestra página www.refinancia.com.co. También lo puede hacer en nuestra sede principal en Bogotá Carrera 7 # 32-93 o a través de nuestro correo electrónico contactenos@refinancia.co. La solicitud debe contener sus datos personales, los datos que permitan contactarlo para hacerle llegar la correspondiente respuesta, la descripción de los hechos y las pretensiones concretas de su queja, reclamo, la recomendación o propuesta para la entidad.

¿Cómo ingreso un PQR por la página WEB?

En los servicios web de nuestra página encontrar el módulo en el módulo "Contáctenos" haga clic en la opción "Peticiones Quejas y Reclamos" después de una confirmación de datos básicos, usted podrá navegar en un módulo que le permitirá registrar su solicitud y adjuntar información soporte de ser requerida.

¿En cuánto tiempo me brindan respuesta a mi solicitud?

Refinancia como política de administración de sus solicitudes tiene un tiempo de respuesta máximo de 15 días hábiles* con opción de prórroga de 8 días hábiles más, de ser requerido para dar respuesta a su solicitud.

¿Cómo sé cuál es el estado de mi reclamación?

Para obtener información acerca del estado de la reclamación, lo invitamos a que ingrese al módulo de "Contáctenos" y haga clic en "peticiones, quejas y reclamos" donde puede confirmar el estado de su solicitud, también lo puede hacer comunicándose a nuestra línea de atención

¿Qué hago si mi respuesta no ha llegado al domicilio y ya se cumplió la fecha de entrega?

En este caso podría haberse presentado una eventualidad con la información de su domicilio, lo invitamos a comunicarse a nuestra línea de atención.