Refinancia
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Al listado de compañías certificadas como “gran lugar para trabajar” se suma en Colombia la empresa Refinancia, un ‘servicer’ de recuperación y administración de cartera, que alcanzó la certificación con calificación sobresaliente.
Refinancia, una empresa de recuperación y administración de cartera, alcanzó la certificación con calificación sobresaliente de Great Place to Work. Su metodología está basada en más de 30 años de investigación y experiencia.
El vincularse laboralmente a una compañía implica a los colaboradores poder posicionarse dentro de la misma y encontrar un ambiente laboral que sea enriquecedor.
La certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la gestión delambiente laboral.
Si tuviéramos que definir qué es lo que hace que un lugar de trabajo se convierta en un “gran lugar para trabajar”, podríamos mencionar factores como los vínculos de confianza, la innovación, los valores corporativos y el liderazgo efectivo.
La certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la gestión del ambiente laboral. Su metodología está basada en más de 30 años de investigación y experiencia, los cuales le han permitido cuantificar, cuantitativa y cualitativamente, el ambiente laboral y compararlo con los mejores sitios para trabajar del país y del mundo.
La certificación es un programa de reconocimiento a la gestión del ambiente laboral.
Los datos más recientes entregados por Datacrédito Experian indican que unos 4,5 millones de colombianos aparecen reportados negativamente en el sistema.
Este año refinancia recibió una inversión extranjera por $100.000 millones, la cual se destinará para la compra de cartera vencida de más colombianos
La firma Refinancia logró una inversión extranjera por $100.000 millones para la compra de cartera vencida colombiana y peruana.
Hasta la fecha, más de 800.000 clientes se han beneficiado con la compra de cartera y han logrando recuperar su vida financiera.
Se destinarán más de $100.000 millones préstamos dirigidos a la compra de portafolios de cartera vencida.
Los datos más recientes entregados por Datacrédito Experian indican que unos 4,5 millones de colombianos aparecen reportados negativamente en el sistema.
El CEO Alejandro Verswyvel comentó a Forbes que en el mercado los diferencia haber construido una “sofisticación analítica”.
Los datos más recientes entregados por Datacrédito Experian indican que unos 4,5 millones de colombianos aparecen reportados negativamente en el sistema.
En entrevista con CNN en Español, Kenneth Mendiwelson nos cuenta cuál es el principal negocio de Refinancia y cómo nació.
En Colombia uno de los temas en los que más ha trabajado el Gobierno y el sector bancario en los últimos años es la inclusión financiera.
Una tesis de grado de Harvard convertida en un negocio de $1,6 billones parece ser la solución a los problemas financieros de miles de colombianos.

El poco conocimiento del consumidor es causa de la baja inclusión financiera

En Colombia uno de los temas en los que más ha trabajado el Gobierno y el sector bancario en los últimos años es la inclusión financiera.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, y de acuerdo con Christopher Trepel, director ejecutivo del Consumer Credit Research Institute (Ccri), uno de los problemas es que para lograr que se conozcan a los usuarios de crédito, se requiere de la disponibilidad de datos asociados al comportamiento de los mismos. Pero, cuando no se han originado créditos a nichos desatendidos, no se cuenta con la información pertinente.

 

Durante el conversatorio “Conocer al Cliente con dificultades financieras: ¿deber u oportunidad?”, impulsado por Refinancia y en el que participaron, Ana Fernanda Maiguashca, codirectora del Banco de la República y David Salamanca, director de regulación financiera del Ministerio de Hacienda, entre otros, Trepel explicó que de acuerdo con las investigaciones que se han hecho en Estados Unidos, se ha encontrado una serie de diferencias cognitivas, actitudinales y demográficas entre clientes con buena calificación crediticia y clientes con mala calificación crediticia.

 

“Este tipo de información nos conducirá a desarrollar productos, servicios, y enfoques para interactuar apropiadamente con consumidores desatendidos, y frecuentemente incomprendidos”, explicó el investigador.

 

Además agregó que el objetivo del centro de investigación es lograr entender cómo las personas piensan y se comportan con respecto al crédito y así poder brindar ese conocimiento a los grupos de opinión para que los utilicen de la manera correcta y logren generar políticas públicas que propicien la inclusión financiera entre otras cosas.

 

Kenneth Mendiwelson, presidente de Refinancia aseguró que “hemos entendido que en Colombia existe una dinámica importante que busca ofrecer crédito a nichos desatendidos. Hay una serie de fuerzas que van a influenciar el desarrollo de esta industria, como la regulación alrededor de la protección de datos y las políticas de inclusión financiera”.

 

El problema, de acuerdo con lo expresado por Irene Velandia, quien trabaja en el equipo de telecomunicaciones de Brigard & Urrutia, es que en la actualidad acceder a la información de las personas, primero tiene implicaciones legales, por los permisos que hay que tener; y segundo, no todos están interesados en suministrarlos. En muchos casos, los individuos no proveen información por temor a que esta no sea utilizada apropiadamente. Para Trepel “lo más peligroso de quienes diseñan políticas públicas, que no las apliquen. Es crítico que el gobierno, el sector privado, y la academia utilicen adecuadamente la data de este tipo de investigaciones”.

 

De esta manera queda en evidencia que la inclusión financiera debe ir de la mano con el conocimiento del consumidor.

 

Tasas de interés alejan a consumidores

 

Para Kenneth Mendiwelson, presidente de Refinancia, las tasas de interés en el país permiten ajustar el riesgo de la población hasta un punto, pero solo permiten entrar al sistema financiero a los consumidores tradiciones. Por lo anterior algunas tasas lo que hacen es segmentar el mercado, “el acceso a los créditos en el país todavía es nulo y hace falta fortalecer la inclusión financiera y ofrecer productos para cada tipo de segmento”, agregó. Para Trepel, entre 50% y 60% de la población local, no tienen acceso a créditos en el sistema.

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