Refinancia
le cuenta…

Al listado de compañías certificadas como “gran lugar para trabajar” se suma en Colombia la empresa Refinancia, un ‘servicer’ de recuperación y administración de cartera, que alcanzó la certificación con calificación sobresaliente.
Refinancia, una empresa de recuperación y administración de cartera, alcanzó la certificación con calificación sobresaliente de Great Place to Work. Su metodología está basada en más de 30 años de investigación y experiencia.
El vincularse laboralmente a una compañía implica a los colaboradores poder posicionarse dentro de la misma y encontrar un ambiente laboral que sea enriquecedor.
La certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la gestión delambiente laboral.
Si tuviéramos que definir qué es lo que hace que un lugar de trabajo se convierta en un “gran lugar para trabajar”, podríamos mencionar factores como los vínculos de confianza, la innovación, los valores corporativos y el liderazgo efectivo.
La certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la gestión del ambiente laboral. Su metodología está basada en más de 30 años de investigación y experiencia, los cuales le han permitido cuantificar, cuantitativa y cualitativamente, el ambiente laboral y compararlo con los mejores sitios para trabajar del país y del mundo.
La certificación es un programa de reconocimiento a la gestión del ambiente laboral.
Los datos más recientes entregados por Datacrédito Experian indican que unos 4,5 millones de colombianos aparecen reportados negativamente en el sistema.
Este año refinancia recibió una inversión extranjera por $100.000 millones, la cual se destinará para la compra de cartera vencida de más colombianos
La firma Refinancia logró una inversión extranjera por $100.000 millones para la compra de cartera vencida colombiana y peruana.
Hasta la fecha, más de 800.000 clientes se han beneficiado con la compra de cartera y han logrando recuperar su vida financiera.
Se destinarán más de $100.000 millones préstamos dirigidos a la compra de portafolios de cartera vencida.
Los datos más recientes entregados por Datacrédito Experian indican que unos 4,5 millones de colombianos aparecen reportados negativamente en el sistema.
El CEO Alejandro Verswyvel comentó a Forbes que en el mercado los diferencia haber construido una “sofisticación analítica”.
Los datos más recientes entregados por Datacrédito Experian indican que unos 4,5 millones de colombianos aparecen reportados negativamente en el sistema.
En entrevista con CNN en Español, Kenneth Mendiwelson nos cuenta cuál es el principal negocio de Refinancia y cómo nació.
En Colombia uno de los temas en los que más ha trabajado el Gobierno y el sector bancario en los últimos años es la inclusión financiera.
Una tesis de grado de Harvard convertida en un negocio de $1,6 billones parece ser la solución a los problemas financieros de miles de colombianos.

Refinancia reconocida en Great Place To Work

La certificación es un programa de reconocimiento a la gestión del ambiente laboral.

Si tuviéramos que definir qué es lo que hace que un lugar de trabajo se convierta en un “gran lugar para trabajar”, podríamos mencionar factores como los vínculos de confianza, la innovación, los valores corporativos y el liderazgo efectivo, entre otras tantas cosas, que desde hace años evalúa Great Place To Work, la entidad que certifica empresas del mundo en más 60 países en los seis continentes.

 

Entre su lista, han aparecido nombres de gigantes empresariales como Salesforce, Hilton, Cisco, DHL, Mercado Libre, Adobe, Volvo, entre otros. Y ahora, a ese listado de compañías certificadas como “gran lugar para trabajar”, se suma en Colombia, Refinancia, un ‘Servicer’ de recuperación y administración de cartera, que alcanzó la certificación con calificación sobresaliente.

 

La certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la gestión del ambiente laboral. Su metodología está basada en más de 30 años de investigación y experiencia, los cuales le han permitido cuantificar, cuantitativa y cualitativamente, el ambiente laboral y compararlo con los mejores sitios para trabajar del país y del mundo.

 

De acuerdo con esta institución, “Un Gran Lugar para Trabajar”, es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza.

 

En el caso puntual de Refinancia, según el reporte entregado, las dos razones principales para lograr esta certificación fueron: primero, la visión de negocio aspiracional por la cual los colaboradores sienten gran orgullo y una motivación genuina por estar construyendo país” y segundo, las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los empleados al interior de la empresa.

 

En palabras de Alejandro Verswyvel, presidente de Refinancia, “este importante reconocimiento es el resultado de una estrategia de gestión del talento humano y cultura organizacional que a lo largo de varios años se centró en el fortalecimiento y desarrollo del liderazgo, para generar un ambiente de trabajo inspirador, motivador, cercano y orientado a resultados».

 

“La compañía es consciente que la sofisticación deseada se genera a partir de la fusión de las mejores prácticas internacionales y el entendimiento profundo de las necesidades de nuestra idiosincrasia local. Hacerlo realidad requiere de un talento extraordinario motivado y comprometido”, agrega Verswyvel.

 

Y es que desde hace años la cultura organizacional de Refinancia tiene una clara orientación al aprendizaje, el desarrollo y la gestión de conocimiento, y por esa razón, cuentan con una Universidad Corporativa llamada Uniref, que tiene un modelo en donde los profesores son los mismos colaboradores.

 

Esto genera sentimientos de orgullo, que se traducen en pasión, ganas de dar la milla extra y de sentir la empresa como propia.

 

Clara Mendoza, gerente comercial y directora Académica de la Facultad de Reactivación Financiera, asegura que en ocasiones, a los colaboradores se les dificulta acceder a educación de calidad, “por esto nos apasiona ofrecer a nuestra gente contenidos de valor, que impulsen su profesionalización. Yo soy profe de la Uniref y eso me hace sentir orgullosa al saber que ayudo a otros a crecer, a desarrollar criterio y a ver la vida de manera diferente”.

 

Actualmente, esta compañía tiene cerca de 650 colaboradores directos en Colombia (Bogotá y Medellín) y Perú, quienes han manifestado en varias ocasiones un especial vínculo con la organización.

 

“Esta empresa pone a las personas primero sin excepción, se preocupan de manera sincera por sus colaboradores, hacen esfuerzos por impulsar un clima laboral positivo que promueve la innovación y el trabajo en equipo”, señaló Andrés Andrade, Coordinador del área de Estrategia de Operaciones y Analítica.

 

En la lista de América Latina, Great Place to Work, analizó en promedio los programas laborales empresariales de más de 1.000 empresas ubicadas en 20 países de Latinoamérica y en donde trabajan más de dos millones de empleados.

 

La directora de Talento Humano y Cultura, Mónica De Nubbila, concluye que desde hace más de seis años, vienen estructurando procesos y programas de gestión de talento que buscan promover la contribución, aumentar la satisfacción laboral. E incluso, permiten impulsar, medir y desarrollar a los colaboradores, “si la compañía logra grandes cosas, ellos son parte clave de esos logros”.

Facebook
LinkedIn

POLÍTICAS

CONTACTO

SÍGANOS EN:

Pague Aquí