Refinancia
le cuenta…

En los últimos años la palabra innovación ha cobrado protagonismo en las conversaciones estratégicas de las empresas; es un tema que se ha convertido en fundamental e imprescindible, ya que para sobrevivir en un mercado se requiere adaptarse, retarse y cambiar a la velocidad que los clientes lo exigen.
Desde mi rol de oficial de cumplimiento de la Compañía, he venido trabajando para asegurar que como “Servicer Financiero de Talla Mundial" tengamos implementadas las políticas y procedimientos correctos que nos aseguren el cumplimiento de la ley 1581 de 2012 *, así como la ley 1266 de 2008 también conocida como ley de habeas data, la cual aplica a todos los datos personales crediticios, comerciales y financieros.

CEO

He querido marcar un hito importante este mes al participar de nuevo en nuestro Blog, pues en agosto de 2021 Refinancia logró concluir con éxito una transacción relevante en su ruta estratégica de largo plazo.
Nuestro cliente, hoy más que nunca espera encontrar en compañías como Refinancia una propuesta que conecte su nueva realidad.
No es un VERSUS, y la respuesta es AMBAS; son componentes interdependientes, que constituyen un complemento perfecto, porque se necesitan mutuamente para generar éxito, resultados tangibles de negocio y un compromiso genuino y sostenido en la gente.

CEO

Se acerca el final del primer semestre de 2021 y nos encontramos en una situación que no estaba dentro del marco esperado.
Los mensajes empezaron a llegar al chat de emprendedores de Endeavor Colombia* en la noche del miércoles de Paro Nacional.
Para nosotros como compañía siempre ha sido importante tener presencia en espacios que generan valor para el sector al que pertenecemos.
Hoy más que nunca el mundo de la recuperación financiera tiende a ser muy heterogéneo y depende íntimamente de la capacidad (no tanto de la voluntad) de pago de las personas en un mundo post COVID.
Alejandro Verswyvel
CEO

Pasos grandes hacia cumplir un sueño

He querido marcar un hito importante este mes al participar de nuevo en nuestro Blog, pues en agosto de 2021 Refinancia logró concluir con éxito una transacción relevante en su ruta estratégica de largo plazo.

 

De acuerdo con nuestro Sueño empresarial 2025, nos hemos encaminado a ser un ¨un Servicer que administra créditos de manera flexible y confiable […] con los más altos estándares de la industria¨, a través de lo cual aspiramos a convertirnos en “referente por la capacidad de generar valor a los principales originadores de la región”. Producto de esfuerzos coordinados en esta dirección, y bajo la bandera del “proyecto Bolívar”, hemos logrado cerrar la adquisición de portafolios con obligaciones pendientes de pago por valor de USD 70MM en 1.5 millones de clientes.

Como elemento adicional, esta transacción contó con inversionistas de talla mundial, expertos en el negocio, que nos han evaluado al detalle para concluir que somos un aliado generador de confianza, experto y sofisticado en su estructura operativa y analítica.

 

Con alegría celebramos que, gracias a esta transacción, trabajaremos con número muy importante de clientes en buscar la solución adecuada a sus necesidades, y a quienes esperamos devolver la capacidad de reinsertarse al sector financiero y por esta vía materializar sueños. Así mismo, ha
sido un esfuerzo relevante que termina en la llegada de nueva inversión extranjera al país, de un jugador que tiene gran potencial para dar liquidez a activos improductivos de entidades financieras y entidades con volúmenes masivos de cartera.

 

Refinancia nació hace mas de 15 años con la intención de ser un especialista en la administración de grandes volúmenes de obligaciones financieras, generar valor a la industria y al país mediante soluciones crediticias pensadas más allá de lo evidente y constituirse en una historia de emprendimiento de alto impacto. Con el pasar de los años, ha materializado sus intenciones convirtiéndose hoy en un jugador regional, referente, que emplea a mas de 700 personas y se apalanca en una cultura empresarial que incentiva el desarrollo profesional.

 

El cierre de esta transacción es un hito relevante que nos enorgullece y nos llena de confianza en lo que podemos seguir construyendo a futuro. La experiencia adquirida en el tiempo en la gestión de aliados de talla mundial es sin duda uno de los atributos con los cuales esperamos hacer la
diferencia…

 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

POLÍTICAS

CONTACTO

SÍGANOS EN:

Abrir chat
Pague Aquí