Refinancia
le cuenta…

En los últimos años la palabra innovación ha cobrado protagonismo en las conversaciones estratégicas de las empresas; es un tema que se ha convertido en fundamental e imprescindible, ya que para sobrevivir en un mercado se requiere adaptarse, retarse y cambiar a la velocidad que los clientes lo exigen.
Desde mi rol de oficial de cumplimiento de la Compañía, he venido trabajando para asegurar que como “Servicer Financiero de Talla Mundial" tengamos implementadas las políticas y procedimientos correctos que nos aseguren el cumplimiento de la ley 1581 de 2012 *, así como la ley 1266 de 2008 también conocida como ley de habeas data, la cual aplica a todos los datos personales crediticios, comerciales y financieros.

CEO

He querido marcar un hito importante este mes al participar de nuevo en nuestro Blog, pues en agosto de 2021 Refinancia logró concluir con éxito una transacción relevante en su ruta estratégica de largo plazo.
Nuestro cliente, hoy más que nunca espera encontrar en compañías como Refinancia una propuesta que conecte su nueva realidad.
No es un VERSUS, y la respuesta es AMBAS; son componentes interdependientes, que constituyen un complemento perfecto, porque se necesitan mutuamente para generar éxito, resultados tangibles de negocio y un compromiso genuino y sostenido en la gente.

CEO

Se acerca el final del primer semestre de 2021 y nos encontramos en una situación que no estaba dentro del marco esperado.
Los mensajes empezaron a llegar al chat de emprendedores de Endeavor Colombia* en la noche del miércoles de Paro Nacional.
Para nosotros como compañía siempre ha sido importante tener presencia en espacios que generan valor para el sector al que pertenecemos.
Hoy más que nunca el mundo de la recuperación financiera tiende a ser muy heterogéneo y depende íntimamente de la capacidad (no tanto de la voluntad) de pago de las personas en un mundo post COVID.
Claudia Largacha
Gerente de Mercadeo

Refinancia como “servicer” redimensiona la idea de poner al cliente en el centro después del COVID

Hoy más que nunca el mundo de la recuperación financiera tiende a ser muy heterogéneo y depende íntimamente de la capacidad (no tanto de la voluntad) de pago de las personas en un mundo post COVID.

Hoy más que nunca el mundo de la recuperación financiera tiende a ser muy heterogéneo y depende íntimamente de la capacidad (no tanto de la voluntad) de pago de las personas en un mundo post COVID. La relación con los clientes en un mundo post COVID requiere un entendimiento aún más profundo de lo normal.

 

Se han evidenciado comportamientos mucho más marcados en poblaciones específicas. Por ejemplo, los mayores de 45 años han tenido un impacto mayor en sus ingresos, y a las personas con mayor altura de mora sienten una menor urgencia de pago. La ocupación de la persona que tiene una deuda es hoy día muy relevante pues determina el riesgo en el que está de perder o disminuir sus ingresos.

 

En Refinancia todo esto nos ha llevado a enfatizar en nuestra gestión un factor que siempre ha estado insertado en nuestra cultura, y puede ser más importante que cualquier otro y se llama “empatía”. No toda la población se recuperará al mismo ritmo y es nuestra responsabilidad entenderlo y reaccionar acordemente. Siempre se ha hablado de poner al cliente en el centro y hoy esta expresión toma una nueva dimensión.

 

El COVID nos ha hecho ver que, del dicho al hecho, hay mucho trecho y merece un esfuerzo adicional redimensionar este principio y llevarlo aún más allá. Por ejemplo, hemos entendido que la imposibilidad de pago de algunos clientes hay que reconocerla, y un no pago no necesariamente anula la captura valor. Hoy día recopilamos data valiosa, nos esforzamos por mantener el contacto y ofrecer nuestro apoyo de maneras diversas. La relación de la capacidad de pago versus el carácter del deudor abre posibilidades muy interesantes que estamos potencializando.

 

Pareciera que la tempestad se está atenuando, pero seguiremos por uno o dos años con marea alta, pasamos de lo urgente a lo importante y en Refinancia estamos flexibilizando y mejorando procesos para que la compañía, así como nuestros clientes salgamos fortalecidos.

 

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