claudia-l-refinancia-1
Claudia Largacha
Gerente de Mercadeo

Refinancia como “servicer” redimensiona la idea de poner al cliente en el centro después del COVID

Hoy más que nunca el mundo de la recuperación financiera tiende a ser muy heterogéneo y depende íntimamente de la capacidad (no tanto de la voluntad) de pago de las personas en un mundo post COVID. La relación con los clientes en un mundo post COVID requiere un entendimiento aún más profundo de lo normal.

 

Se han evidenciado comportamientos mucho más marcados en poblaciones específicas. Por ejemplo, los mayores de 45 años han tenido un impacto mayor en sus ingresos, y a las personas con mayor altura de mora sienten una menor urgencia de pago. La ocupación de la persona que tiene una deuda es hoy día muy relevante pues determina el riesgo en el que está de perder o disminuir sus ingresos.

 

En Refinancia todo esto nos ha llevado a enfatizar en nuestra gestión un factor que siempre ha estado insertado en nuestra cultura, y puede ser más importante que cualquier otro y se llama “empatía”. No toda la población se recuperará al mismo ritmo y es nuestra responsabilidad entenderlo y reaccionar acordemente. Siempre se ha hablado de poner al cliente en el centro y hoy esta expresión toma una nueva dimensión.

 

El COVID nos ha hecho ver que, del dicho al hecho, hay mucho trecho y merece un esfuerzo adicional redimensionar este principio y llevarlo aún más allá. Por ejemplo, hemos entendido que la imposibilidad de pago de algunos clientes hay que reconocerla, y un no pago no necesariamente anula la captura valor. Hoy día recopilamos data valiosa, nos esforzamos por mantener el contacto y ofrecer nuestro apoyo de maneras diversas. La relación de la capacidad de pago versus el carácter del deudor abre posibilidades muy interesantes que estamos potencializando.

 

Pareciera que la tempestad se está atenuando, pero seguiremos por uno o dos años con marea alta, pasamos de lo urgente a lo importante y en Refinancia estamos flexibilizando y mejorando procesos para que la compañía, así como nuestros clientes salgamos fortalecidos.

 

Héctor Iván Salas Ojeda

Gerente de Estrategia de Operaciones

Omar Augusto Vargas

Jefe de CCS

Natalia Porras Sarmiento

Gerente de Riesgo

Carlos Augusto Camacho

Director de tecnología

Luis Alfonso Zambrano Cote

Gerente de Estrategia de Operaciones

Claudia Patricia Botia Ossa

Directora Financiera y Administrativa

Maria Camila Coronado

Profesional Senior De Desarrollo De Nuevos Negocios.

Kenneth Mendiwelson V.

Emprendedor - Miembro de Junta de Endeavor Colombia

Juan Felipe Duque

Vicepresidente de Data Science e inversiones

Clara Mendoza

Gerente Comercial Senior de Cierres

Kenneth Mendiwelson V.

Fundador y Presidente Junta Directiva

Jose Manuel Castro

Gerente de Customer Experience

Mónica De Núbbila Llamas

Directora de Talento Humano y Cultura

Adam Carrillo

Jefe de Ingeniería de Datos y Business Intelligence

André Schober

Vicepresidente Financiero

Mónica De Núbbila Llamas

Directora de Talento Humano y Cultura

Valery Guzmán

Profesional de Diseño y Mercadeo

Juliana Hernández

Gerente de innovación y proyectos

Clara Veláquez

Directora Legal

Alejandro Verswyvel

CEO

Isaac Zambrano

Director de Nuevos Negocios, Productos y Servicios

Mónica De Núbbila Llamas

Directora de Talento Humano y Cultura

Kenneth Mendiwelson

Emprendedor - Miembro de Junta de Endeavor Colombia

Christian Santos

Coordinador de Mercadeo de Refinancia

Refinancia le cuenta

Reciba artículos de interés cada mes.